LEONOR TERCERO

  PASTEURIZADORA EL “RANCHITO”

ANTECEDENTES

Somos una empresa ecuatoriana ubicada en el cantón Salcedo,  provincia de Cotopaxi líderes en    productos lácteos;  iniciamos en  1985,  tiempo durante el cual hemos demostrado día a día la calidad y excelencia de los productos comercializados, lo anterior reflejado en grandes éxitos y posicionamiento en el mercado.

Contamos con un personal comprometido con la empresa y la comunidad, razón que nos permita más competitivos y consolidar nuestro liderazgo.

Trabajamos pensando por y para nuestros clientes,quienes nos permiten crecer y permanecer en el mercadocomo una compañía líder.                               

Pasteurizadora "El Ranchito" fue fundada en el año 1985 en el cantón Salcedo por sus actuales socios, teniendo como principal actividad la elaboración y comercialización de queso fresco "El Ranchita" cubriendo la zona central del país.

Posteriormente en 1990 amplía su mercado a nivel nacional al igual que su capacidad de producción, teniendo la necesidad de cambiar su domicilio en donde actualmente se encuentra ubicada. Durante el año de 1993 bajo la iniciativa de sus fundadores y los requerimientos del cliente deciden brindar una gama de productos para el consumo de toda la familia, creando así Leche Pasteurizada y Yogurt "El Ranchito" con un volumen de producción de 4000 l/día. Sus princi­pales canales de distribución impulsaron a la empresa a generar mayor producción aumentando su capacidad a un ritmo constante de creci­miento durante los siguientes años.

Para el año 2003 la empresa dio un salto importante en cuanto a organización e innovación de sus productos, realzando la línea láctea e inclusive expandiendo su mercado hacia las bebidas de sabores. La empresa pasó a formar parte de una compañía limitada abriendo una nueva etapa en su organización, ampliando procesos y adoptando un nuevo estilo de producción con tecnología italiana.

En el 2006 se invirtió capital en tecnología larga vida y Tetra-Pack para ubicarse en un nivel superior en el mercado, pronosticando mayor crecimiento en un futuro.

Actualmente, la empresa ha venido invirtiendo y renovando maquinaria así como también en nuevos sistemas organizacionales, de manera que se pueda contar con una base sólida para lograr mantenerse en el mercado.